Para ser autónomo.
Por necesidad.
Para formar conciencia.
Para divertirse.
Por necesidad funcional.
Es serio, posee reglas.
Por imitación para olvidar.
Para divertirse: Cuando se toca, se explora, se observa, se chupa el pulgar, y besa su brazo, está jugando.
Por necesidad: Cuando quiere ejercitar sus cuerdas vocales, cuando bosteza siente placer (se llama juego funcional).
El juego serio: (implica una desvinculación del ambiente real) posee a menudo reglas que le fatigan y le agotan fut-ajedrez.
Imitación: El niño juega al médico toma muy enserio su papel que no admite burlas.
Para olvidar: De sus penas los adultos realizan juegos como la casa, el billar(son auxiliares de una personalidad débil busca en vano evadir la realidad social.
Por imaginación: Cuando juega ala madre y a la hija están imaginando como serán en el futuro. Es un juego prepara para la vida.
Para ser autónomo: Por medio de un juego el niño es autónomo aprende a formar su propia personalidad las aprende frente su situación imaginaria Ejemplo: cocinar con piedras es más sencillo que cocinar en la realidad y de esa manera se forma la futura cocinera.
El juego en el paradigma psicogenético.
En la formación de símbolos Piaget clasifica el juego en tres tipos: juego de ejercicio, juego simbólico, juego con reglas.
El juego cumple una función biológica, todos los órganos y capacidades tienen necesidad de ser usados para que no se trofien.
Ningún objeto puede existir para el niño hasta que el ah sido capaz de imponer la estructura del objeto a la maza de sensaciones atmosféricas.
Piaget describe como los reflejos del niño se adoptan a los objetos exteriores y llegan a ser esquemas, sensorio-motores.
Piaget dice que el pensamiento y la acción no son actividades separadas.
Por el hecho de andar el niño desarrolla su estructura, el espacio y el tiempo.
Los educadores clasifican las actividades humanas en trabajo, y juego.
Hay dos implicaciones pedagógicas a la teoría evolucionista y biológica de Piaget.
Los niños deberian ser iniciados a utilizar su iniciativa, e inteligencia en la manipulación de actividades.
El juego espontaneo de los niños debería ser el primer contexto en el que los educadores inciten el uso de la inteligencia y la iniciativa.
Universidad Pedagógica Nacional.
EL JUEGO.
Profr. Oscar Bonilla.
Alicia Arredondo García.
4b
Juega tambien por naturaleza.. hasta nosotros como adultos jugamos en ocasiones sin darnos nuenta../ los animales tambien juega... es parte de la naturaleza y de nosotros mismos el tener interaccion con el mundo y con otras personas y mchuas veces sin darnos cuenta jugamos y de ai mismo aprendemos.
ResponderEliminarZaira Riojas 4B
EL NIÑO JUEGA PORQUE ES ALGO NATURAL,ES PARTE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE, Y SIEMPRE HA EXISTIDO,PERO LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS, ES QUE LOS ADULTOS NO SE DAN EL TIEMPO PARA DIVERTIRSE.
ResponderEliminarYADIRA DIAZ