Teorías cognoscitivas.
Juego de ejercicio
Primeros meses de vida
Pensamiento verbal intuitivo.
Movimiento del cuerpo al escuchar canciones.
Ej. aserrín, aserran, cu cu cu…
Juego simbólico.
de 3 a 7 años.
Simbolismo que se forma mediante la imitación.
Inteligencia
Inteligencia operatoria concreta.
Ej. jugar al doctor, jugar a papa y mama.
Juego de reglas.
6 años en adelante.
Ej. juego de policías y ladrones, canicas,etc.
El juego en el círculo infantil.
Es un aspecto fundamental en la actividad de los preescolares.
Es una vía para conocer el mundo circundante.
A.S Makarenko. De cómo se manifieste en el juego el niño, así será como trabajador en el futuro.
Originalidad del juego. Representa como los niños representan la vida circundante Ejemplo: una habitación puede ser para un niño el mar, el bosque etc.
En el juego viven las acciones, sentimientos del héroe que representa, se mete de lleno al personaje.
Los niños no juegan en silencio (conversan con sus juguetes, dialogan con el compañero imaginario).
El juego como un recurso de la educación y el desarrollo de los niños.
Medio importante para educar y desarrollar a los preescolares pero esto tiene lugar cuando se incluye en el proceso pedagógico de forma orientada y dirigida.
Se le debe permitir entre 8 y 10 minutos entre el desayuno y las actividades.
Universidad Pedagógica Nacional.
EL JUEGO.
Profr. Oscar Bonilla.
Araceli Núñez Martínez
4b
LA MEJOR ETAPA DEL SER HUMANO ES LA NIÑEZ YA QUE ES DONDE UTILIZAMOS LA IMAGINACIÓN SIN PREJUCIOS, ES DECIR DE FORMA NATURAL.
ResponderEliminarYADIRA DIAZ